A veces, o casi siempre, estamos soñando en conocer lugares muy lejanos, exóticos, tan distintos a los nuestros, quien no ha soñado con ir a exóticas y hermosas playas, viajar a una gran y extrensa montaña llena de pinos, árboles y repleta de nieve, conocer el maravilloso "viejo mundo", o para los más aventurados, ir al desierto del Sahara o estar en las místicas culturas de África, se puede decir que no tiene imaginación y no sabe soñar... Pero muchas veces (pensaría que la mayoría) no tenemos el dinero o el tiempo para ir al otro lado del mundo y ser ciudadanos del mundo por unos cuántos días o semanas, desgraciadamente las crisis y el acelerado ritmo de vida que llevamos, muchas veces no nos permiten conocer países lejanos.
Pero tenemos otras alternativas, mucho más económicas y a unas cuántas horas de nuestras casas, este fué mi caso, fuimos a un relajante paseo en familia al Museo del Desierto, en Saltillo, México, a unas 2.5 horas de donde vivo, ahí nos pasamos la gran parte del día! Wow, ese museo es sorprendente, muy grande y aprendes mucho... Hay varios fósiles de dinosaurios completitos, grandes, feroses y afortunadamente todos hechos esqueletos! Te puedes tomar muchas fotos ahí y esta genial para llevar a los niños y que conozcan todo referente a la prehistoria.
Saliendo del museo, nos dirijimos a la Alameda en Saltillo, gran, grandísima plaza, llena de árboles, niños, familias, novios y amigos que van ahí a pasar un gran rato, a jugar y a desestresarse, es hermosa, que aunque no tomé fotos, pues no tenía batería ya, pueden ver fotos aquí, después nos dirijimos al centro de Saltillo y ahí, me sorprendió la belleza, la tranquilidad y la limpieza que tiene el sitio, es un pueblo hecho una mini ciudad, ahí se puede estar muy tranquilo, tomando café, había música en vivo, niños jugando por donde sea, gente entrando y saliendo de la iglesia y el clima, como es mucho más alto que Monterrey, es delicioso y hasta me dió frío!!
Fué un hermoso día y Saltillo es un hermoso lugar, cercano a mi ciudad (Monterrey), que me enseñó que para ser turista, no ocupas recorrer cientos o miles de kilómetros, o estar en un lugar el cual no tiene tu mismo idioma, ser turista es: Admirar lo que tienes cerca y disfrutar del lugar al máximo.
Y tu... ¿Eres turista cerca de tu ciudad?
Fotos: Plaza principal de Saltillo y sus alrededores
0 comentarios:
Publicar un comentario