sábado, 8 de enero de 2011

¿Qué hacer con las agendas de años anteriores?

Casi siempre, por no decir que siempre, las agendas, casi nunca las usamos por completo, al menos yo, siepre dejo páginas en blanco y la verdad, me da un poco de culpa tirar papel que esta sin usar y entonces se me ocurrió qué para no tirar ese papel que aún nos sirve, lo podemos transformar en una pequeña libretita para traerla en la bolsa o poner a un lado del teléfono y dejarla ahí para anotar teléfonos, direcciones o que nos saque de un problema.
.
Muy bien, aquí esta el tutorial, así que manos a la obra!
.
Materiales:
.
-Hojas de agenda de años anteriores.
-Cartón, varios pedazos grandes (para hacer la portada).
-Plástico contac.
-Tijeras.
-Exacto o cutter.
-Pritt
-Regla
-Lápiz
-Pedacitos de libro viejo y de tela, para la decoración de la portada de la libreta.
-Máquina de coser o en su defecto, una grapadora para unir las hojas.
Instrucciones:
.
1. Medir las hojas y escoger las medidas que queramos para la libreta, yo lo hice de 9 x 14 c.m.
2. Cortar la hoja de la agenda (unirlas con pequeños clips para que no se muevan), fueron 15 hojas, que corté, en total, 30 hojas que se dividirán en dos (para hacerlas 60 páginas), los días de la semana los quité, ya que no nos sirve de nada.
3. Ya que estan recortados las dos partes, juntarlas y ponerles arriba y abajo los miniclips y recortar el papel que sobre, del costado derecho.
4. Pegar los cartones (pegué 3 cartones) y recortarlos un poco más grande que la libreta, estos nos servirán para la portada.
5. En la portada, podemos decorarla como queramos, podemos pegar pedacitos de papel antiguo, tela y formar imágenes, palabras o paisajes, esto es depende de tu imaginación! :)
6. Forrar la portada con plástico contac.
7. Coser, exactamente por el medio de las hojas y de la portada, tener mucho cuidado, ya que se puede romper la aguja por lo grueso, también si no se tiene máquina de coser, se puede unir con una grapadora.
.
Y por último, nuesta pequeña libreta ya ha quedado lista!! Vualá!!
.
Si no tienes dinero, este es un regalo ideal para este 14 de febrero, además de que es un regalo 100% hecho por ti, económico y original, estas ayudando a darle más vida a cosas que ya las hacíamos en la basura.
.
Qué lo disfrutes!!
Más inspiración en este hermoso blog: The Creative Place
Y otro tutorial muy fácil de hacer en este blog: Daisy Janie

1 comentarios:

Mest dijo...

Me ha encantado éste tutorial!