domingo, 4 de julio de 2010

Renovar un marco antigüo...

Chunchitos & Co. te da un gran consejo, para poder así adornar tu casa y tener tus accesorios bien en orden y no se te esten perdiendo por ahí.
.
Materiales:
.
1 Cuadro antigüo
1 Lija de madera
1 Brocha para quitar el polvo y pintura vieja
Pintura de esmalte blanca o el color que se quiera pintar el marco
1 Brocha
1 Aguarras o tinner para quitar la pintura de la brocha
1 Hielo seco
Manta para cubrir el hielo seco
Cinta adhesiva
Pintura acrílica para pintar la manta
Periódico
.
Pasos:
.
1. Quitamos todo el polvo con la brocha, para a continuación que este limpio.
2. Lijamos todo lo más que podamos de manera uniformemente, para poder quitar la pintura y resanar lo corrompido de la madera que este por lo antigüo. Se tendrá que lijar por adelante y atrás.
3. Con la brocha quitamos bien la pintura vieja que se acumule por todo el marco.
4. Ya lijado el marco, nos disponemos a pintar el marco. Esto se tiene que hacer repetidas veces, depende de como ocupe la madera, por lo general van de dos a tres pasadas, pintar lo más uniforme que se pueda. Debemos dejar pasar un lapso de 5 horas, entre pintada y pintada, para poder dejar secar bien la pintura.
5. Medimos el marco y de esa medida cortaremos el hielo seco, unos 1.5 cm. menos de ancho y otros 1.5 cm. de alto, para poder que encaje bien en nuestro marco.
6. Una vez ya recortado el hielo seco, recortamos un cuadro un poco más grande que este de manta, se pega al rededor del hielo seco, con cuidado con cinta adhesiva.
7. Se pinta el cuadro de hielo seco cubierto con manta, con pintura acrílica, ojo, no debe de ser pintura de esmalte, ya que con esta el hielo seco se corroe, se puede hacer del color que se dese, se tiene que pintar unas dos veces, no importa si no esperamos, pues esta pintura seca muy muy rápido.
8. Montamos el hielo seco cubierto con la manta ya pintada y seca y por la parte de atrás pegamos con cinta adhesiva de orilla a orilla...
.
Y Vualá, nuestro marco ha quedado!!!

0 comentarios: